Una de las inquietudes que como padres podemos tener debido a las medidas tomadas para el estudio desde el hogar es: ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son las aplicaciones y herramientas que podrán ayudarme? No te preocupes, el Colegio Bilingüe San José Campestre quiere mostrarte las mejores herramientas para las tareas desde casa.

Por medio de este artículo tendrás una guía para hacer las tareas de tus hijos más fáciles. Reduce el tiempo buscando como solucionar y pon atención a esta variedad que tenemos para ti.

Convierte documentos PDF a Word o Excel

Es posible que la información útil la consigas en un archivo pdf el cual te limitara su edición o cambio. Sin embargo, existen varios sitios en internet los cuales te permiten convertir estos en archivos Word o Excel y lo mejor, es gratis.

Ilovepdf.com

En este sitio web podrás arrastrar el archivo que deseas convertir, elegir el formato al cambio y listo. En unos segundos tendrás en la carpeta de descarga tu nuevo documento.

PDF Converter

Este sitio web es otra herramienta con una interfaz muy sencilla para su uso. La dinámica es la misma, arrastras el archivo a convertir y seleccionas el formato. En unos segundos estará listo

Es importante resaltar que en ambos sitios web son totalmente gratis y que pueden usarse desde el celular. A continuación te dejamos un video demostrando como se deben utilizar.

Las mejores aplicaciones para editar videos y fotos gratis

Es posible que entre las tareas desde casa que solicite el profesor, incluya la realización de un video. Es por ello que te mostramos las mejores app para utilizar desde el celular, fáciles y gratis. Disponibles en android y iOS.

Viva Video

Una de las app gratuitas y mas reocnocidas a nivel mundial. Con esta app podras hacer videos y añadir texto y fotos con música de fondo. Se encuentra en playstore y appstore y no abarca mucho espacio de memoria.

Video Show

Ideal para hacer videos mas profesionales  elaborados, te permite una mayor gama de herramientas y es un poco más profesional. Sin embargo su descarga es rápida y ocupa poco espacio en el celular.

Editor de documentos Word, power point y Excel desde el móvil

Aunque parezca poco probable lo cierto es que desde nuestrs Smartphone podemos realizar un documento en Word desde cero, una presnetacion en power point o editar un archivo Excel. Puede que no posea el total de las herramientas de escritoiro pero tendrán lo básico para usar en el celular y facilitar los trabajos de nuestros hijos. Esta herramienta es compatible con tablets y facilitara las tareas desde casa.

Microsoft Office para android y iPhone

Microsoft le otorga a usuarios androide  y iPhone su versión de celular para su paquete de Word, Excel y PowerPoint. Se encuentran totalmente gratis en playstore y AppStore; son muy sencillas de utilizar. Para descargarlos solo debes ingresar a la aplicación de descargas y colocar “Microsoft office” y aparecerá de primera opción el paquete.

Otras herramientas que te serán de ayuda para tareas desde casa

Es posible que hacer documentos, crear videos y convertir archivos no sea suficiente. Es por ello que te enseñaremos como comprimir una carpeta y convertir archivos a PDF.

Archivos PDF

tarea desde casaSi alguna de las tareas exige mostrar evidencia ya sea con fotos del cuaderno o la actividad como tal comprimirlo todo en un archivo PDF será muy sencillo. Utilizando la aplicación CAMSCANNER disponible para IPhone y Androide. Por medio de esta aplicación podrás tomar las fotos que necesitas, crear el archivo en formato pdf y compartir por una gran variedad de medios.

Comprimir archivos

Los archivos pueden comprimirse desde la computadora. Acá te mostraremos la forma de hacerlo; el comprimir archivos es importante para poder subir gran cantidad de cosas y disminuir su peso sin alterar la calidad de los mismos. En equipos MAC son formato .ZIP y para Windows serán formato .RAR.

La forma de comprimir una carpeta será muy sencilla.

1. Crea una carpeta con el nombre que desees.
  2. Ingresa en la carpeta los archivos que debes comprimir (fotos, Word, entre otros)
  3. Sal de la carpeta y coloca el cursor sobre la misma.
  4. Clic derecho y selecciona comprimir.
  5. Aparecerá una ventana emergente, deja todo así y selecciona aceptar.
  6. Espera unos segundos y listo, el archivo comprimido debe aparecer junto a la carpeta.

De esta forma, ya estarás listo para enviar la tarea por el medio que se haya indicado.

Utiliza Ciudad Educativa correctamente

Por ultimo, el colegio Bilingüe San Jose Campestre desea apoyarn de la mejor forma posible a toda nuestra comunidad. Es por ello que te dejaremos el link del manual de uso de nuestra plataforma de apoyo Ciudad Educativa. La misma será la herramienta principal para las actividades a realizarse en este periodo de prevención referente al contagio del Coronavirus.

Es importante mencionar, que los números de teléfonos institucionales, correos electrónicos y whatsapp estarán a su disposición para dudas que se puedan presentar.