El tema de la suspensión de actividades en los diferentes espacios públicos y privados genera en la población una enorme interrogante ¿Qué hago con los niños en casa? Luego de tener una rutina regular de colegio, tareas, deportes, entre muchas más actividades de distracción, los padres podemos entrar en caos y estrés tratando de mantenerlos entretenidos todo el día.

Es por ello que el Colegio Bilingüe San José Campestre desea compartir con todos ustedes algunas actividades que podemos aplicar en casa.  Con las siguientes ideas y actividades para hacer en casa podrás organizar tus días con una rutina improvisada. Esto les permitirá a los niños divertirse y aprender mientras cuidamos su salud.

La salud está ante todo

Ante  la situación actual del coronavirus presente en Colombia, es importante resaltar que la suspensión de clases es una de las medidas preventivas más eficaces para proteger a los más pequeños de la población. Recordemos que los niños pueden ser un blanco fácil y débil ante esta enfermedad, y no habrá lugar más seguro que su hogar. Destacamos también, que NO SON VACACIONES, es tiempo de estar en casa y no salir. Evitemos el contacto con terceros y mantengamos todos los espacios limpios y desinfectados.

Como adultos debemos ser responsables con las decisiones que tomemos por nuestros hijos. Es necesario inculcarles a ellos la responsabilidad de la higiene y la sensibilización ante este tema que hoy nos afecta a todos.

Mantengamos entretenidos sanamente a los niños en casa

Distintos profesionales del área pedagógica se han sumado a la ayuda de estas medidas realizando material didáctico para los padres y ayudarlos de la mejor forma para evitar que los niños se aburran y mantengan un ritmo progresivo de aprendizaje desde casa. A continuación le mostramos un contenido bastante didáctico y pedagógico realizado por  la psicóloga Tania Delgado. (Puedes ampliar la información ingresando aquí)

Recordemos que tener a nuestros niños en casa no tiene que ser estresante. Implementemos este tipo de actividades con el fin de complementar las actividades asignadas academicamente. Y miremos este espacio con ellos como una oportunidad de afianzar lazos y fortalecer la relación con nuestros pequeños.