Metodología de Trabajo Colegio-Padres de Familia y Estudiantes

Espacio académico virtual: medio por el cual nuestros docentes suben a la red talleres, material de trabajo, etc., para presentar en el aula de clases.
Agenda Escolar: es la comunicación diaria entre el colegio y padres de familia.
Correo electrónico: cada estudiante tiene su propio correo institucional.
Primer nombre. Primer apellido @ sanjosebilingue.edu.co
Contraseña: ………….
Toda la información institucional se envía en la agenda escolar y al correo electrónico institucional de cada estudiante.

Producir cambios que conviertan la Educación tradicional con pedagogía pasiva, a la adopción de una educación dinámica integral bilingüe con base en las características de los estudiantes y la realidad educativa de nuestro centro escolar, que le permita al educando la participación, raciocinio, crítica, que problematice la realidad social para así poder plantear soluciones.

El profesor como guía y orientador forma a través del ejemplo, luego instruye.

Preparar al estudiante para el éxito en la vida a través del desarrollo de su inteligencia, la autocrítica, el ejercicio de la democracia, el aprovechamiento y la conservación del medio ambiente y en general el fomento de los valores humanos.

Permitir el aprendizaje no solo en la vida escolar sino en cualquier lugar o tiempo, en toda ocasión de la vida diaria, en cualquier actividad humana.
Motivar al estudiante para que como respuesta se produzca el verdadero aprendizaje así como el cambio de actitud acorde con la formación en valores, ética y moral.
Generar en el educando las condiciones básicas que le permitan Aprender a Aprender, facilitándole los medios en el quehacer científico.
Organizar actividades formativas: Culturales, Lúdicas y Deportivas.
Capacitar al personal docente para que contribuya de forma decidida en el cambio de la pedagogía educativa tradicional a una pedagogía participativa, democrática, digna y consciente.

Interactuar la institución con el entorno para que el alumno vivencie la problemática social; adopte una actitud consciente frente a la misma, la problemática mundial y la crisis medio-ambiental, pero sobre todo para que plantee soluciones.

Combinar la clase magistral con la programación de actividades lúdicas y deportivas (dentro y fuera del horario escolar) que permitan en el educando despertar sentido de pertenencia con la institución.

Implementar el proyecto de Potenciación de las Inteligencias desde los grados de Preescolar.

Translate »