Danzas

Danzas

Siendo el arte, antes que nada, expresión de los sentimientos superiores, está claro que no existirá mejor camino que el de la enseñanza artística para educar y encausar, los sentimientos de la persona, integrando a la sociedad,

convirtiéndolo en un ser positivo y útil así mismo y a los demás, para equilibrarlo si por uno u otro motivo se haya perturbado.

La danza es altamente funcional, educativa y equilibrante, pues no solamente presenta inmediatez práctica sino que complementa y desarrolla las estructuras básicas del elemento humano El Colegio Bilingüe San José Campestre promover nuestra identidad cultural rescatando y reconociendo las diferentes manifestaciones artísticas y folclóricas de nuestro país, teniendo en cuenta que el folklore, la cultura, la danza y la música son la suma de conocimiento popular o empírico saber popular, en la cultura o auto expresión del pueblo en cuanto al arte y la ciencia se refiere.

Música

Danzas

Cuando los niños ingresan a su educación inicial ya tuvieron diversas vivencias musicales en su entorno familiar y comunitario. Si bien estas experiencias son diferentes en cada niño, se hallan situadas en un marco cultural y social que, aunque complejo y polisémico, se constituye como un horizonte común. Los medios masivos de comunicación, las prácticas culturales de los adultos y la vida cultural y artística de una comunidad comprenden un repertorio al que la mayoría de los niños acceden. Este repertorio, aún en su aparente diversidad, responde a concepciones estéticas, artísticas y sociales que determinan lo que se entiende por música.

La lúdica de música en el Colegio San José Bilingüe brinda al alumnado el reconocimiento de los instrumentos musicales pertenecientes a cada región, conocen cada una de sus partes, diseño, forma, procedencia y lo más importante la identificación de los sonidos que produce cada uno de los instrumentos ejecutados y el entorno. De esta forma se potencia las habilidades musicales como el ritmo, los tiempos, la armonía, el entorno, el género etc.

Los alumnos comienzan a reconocer los diferentes ritmos asociados a la música folklórica y popular pertenecientes a las diferentes zonas del país.

Se hace la introducción a los instrumentos de la forma más básica hasta lograr el perfeccionamiento y ejecución de los ritmos trabajados.

Siguiendo el proceso, se conforman agrupaciones musicales folklóricas proyectándolas a los eventos más significativos de la institución Christmas Show y Family´s Day donde se esbozan los talentos potenciados durante todo el trabajo lúdico.

Swimming

La natación es un deporte que consiste en desplazarse sobre el agua usando brazos y piernas, el cual nació de las mismas necesidad de supervivencia y de adaptación del ser humano al medio acuático donde se encuentra de; el cual es regulado por la FINA (federación internacional de natación).
Es una de las actividades físicas mas completas por que en ella participan activamente todos los grupos musculares, es una excelente actividad aeróbica la cual permite desarrollar y mejorar tanto el ton muscular como la capacidad cardiorespiratoria de la persona así como es una herramienta importante para procesos de reducción de peso.

Debido a que el nadar no es instintivo, se debe aprender de forma progresiva, la cual puede practicarse como actividad lúdica o como deporte competitivo.
Debido a lo anterior, se debe realizar un proceso de aprendizaje para lograr que la persona desarrolle esta habilidad que va a ser benéfica para su vida.

Dicho proceso es de acuerdo a la etapa de desarrollo y edad, así como de las habilidades propias que

tenga la persona para a partir de allí iniciar el aprendizaje.
Para que este proceso sea efectivo se debe realizar una adaptación al medio acuático, es decir, la familiarización con el agua lo que permite dar confianza; una evaluación inicial que no dice en que nivel de desarrollo o tecnificación se encuentra la persona para así adaptar el proceso de aprendizaje a esas habilidades
ya inmersas en la persona para iniciar desde ahí la enseñanza y ya el procesos de aprendizaje o tecnificación, el cual se da de forma individual adaptado a las características y necesidades propias de cada persona.

Por ello, el Colegio Bilingüe San José Campestre busca por medio de la lúdica de swimming, ofrecer un espacio para la familiarización y el aprendizaje de la natación en los estudiantes de preescolar y primaria como punto de partida para por medio de un proceso planificado y secuencial, llevar a cada estudiante a que interiorice, ejecute y aplique los conceptos técnicos básicos del estilo libre con el objetivo de otorgar una nueva opción de practica deportiva, para que lo aprendido en ella sirva para su vida diaria.

swimming

Translate »