El colegio bilingüe San José Campestre de la ciudad de Palmira, Valle dentro de su proceso formativo integral cuenta con el área de educación física la cual se dicta desde primero de primaria hasta el grado once de secundaria.

La educación física es un área de vital importancia dentro del desarrollo y la formación del estudiante la cual tiene muchas definiciones, pero coincidiendo todas en que es la educación de la salud, del cuerpo- mente, del bienestar de la persona,; además tiene diversos objetivos como dar bases motrices básicas, ayudar a mantener la salud, fomentar buenos hábitos nutricionales, posturales así como la practica de la actividad física como medio de prevención de patologías derivadas del sedentarismo.
Por lo anterior, la educación física no se puede dejar ala espontaneidad del movimiento del niño, por que el requiere potencializar sus capacidades a través de procesos pedagógicos adecuados a sus necesidades.
Por lo mismo, el docente de esta asignatura no puede ser cualquier persona, debe conocer bien diversos deportes así como su técnica básica, conocimiento del cuerpo humano, de las características de cada etapa de desarrollo así como ser ejemplo.

Para lograr estos objetivos, el colegio pretende desde la clase de educación física fomentar el desarrollo de mejores hábitos de vida por medio de la actividad física así como de deportes como baloncesto, atletismo, voleibol y futbol sala los cuales se enseñaran en cada grado con diferentes niveles de complejidad de acuerdo a la edad y etapa de desarrollo del estudiante, para que se conviertan en fuente de mejoramiento de la institución en la parte deportiva a nivel local y regional, detectando y potencializando los talentos deportivos de los estudiantes para que sean estudiantes integrales tanto en la parte deportiva como en la parte académica.

El deporte forma parte fundamental dentro del desarrollo no solo sicomotriz sino a nivel integral en el desarrollo de nuestros jóvenes. Por tal motivo, nos preocupamos por desarrollar actividades deportivas como el futbol, micro futbol, basketball, volley ball y tenis de mesa participando en los juegos inter-colegiados donde hemos logrado muchos éxitos. Además, no solo se trata de practicar el deporte como tal sino de aprovechar estas disciplinas para realizar nuestras prácticas del inglés e inculcar en nuestros jóvenes valores tan importantes como el respeto, la tolerancia, la amistad, la responsabilidad, tan necesarios en nuestra vida diaria.

Translate »